In Actividades

Comunicado

Caracas Mi Convive rechaza la Constituyente

Venezuela cumple tres meses de protestas cívicas que han sido reprimidas violentamente por fuerzas de seguridad del Estado, con la participación de agrupaciones paramilitares afines al gobierno. Se han producido gravísimas violaciones a los derechos humanos con el resultado de más de 70 personas asesinadas, y casi 2 mil heridos y detenidos en procesos ilegales.

El presidente Nicolás Maduro ha sumado otro factor de conflictividad con la convocatoria a una Asamblea Constituyente. Esta convocatoria es ilegal y desconoce la mayoría del país que no apoya su gobierno y modelo de poder. Así ha sido reconocido y denunciado por la Fiscalía General de la república, a través de su titular, Luisa Ortega Díaz.

El Movimiento Caracas Mi Convive alerta sobre la situación actual de violencia desbordada, en medio de una profunda crisis social y económica, promovidas desde el gobierno nacional, así como la escalada de conflictividad y definitiva ruptura democrática, que representa la convocatoria, y posible celebración de una Asamblea Constituyente.

El compromiso de nuestra organización es de superar la violencia a través de la convivencia, a partir de la organización y participación de las comunidades, en conjunto con diferentes sectores de la sociedad. Por ello consideramos que las actuales acciones del gobierno son antidemocráticas, no buscan darle solución a los graves problemas del país, y, por el contrario, atentan de manera directa y perjudicial contra la convivencia y bienestar de los venezolanos.

Por ello rechazamos la represión brutal de los cuerpos del Estado, la actuación de grupos paramilitares armados, el desconocimiento de instituciones públicas a violaciones a derechos humanos, y desconocemos la convocatoria a Asamblea Constituyente así como cualquier resultado que se produzca de su posible celebración.

Caracas Mi Convive hace un llamado a continuar la protesta organizada y no violenta. Igualmente, hacemos un llamado a las diferentes organizaciones sociales que, como nosotros, trabajan en el ámbito de la prevención de la violencia y la defensa de los derechos humanos, para que se pronuncien al respecto y rechacen de forma activa la convocatoria de Asamblea Constituyente.

Caracas Mi Convive continúa con su labor en pro de la convivencia en el Municipio Libertador y, junto a las comunidades, participará en la defensa de sus derechos sociales y democráticos, generando y apoyando iniciativas para el reclamo no violento, en esta etapa crucial en la que se encuentra el país.