In Actividades

Conversatorio en La Vega

La convivencia, la clave de un buen núcleo familiar

En el Colegio Fe y Alegría “Andy Aparicio”, ubicado en el sector Las Casitas, parroquia La Vega, el pasado sábado 4 de marzo se llevó a cabo el Conversatorio “Acompañando en la esperanza”, en el que participaron más de 20 personas. En este se intercambiaron ideas y dudas sobre la Vida Familiar y Comunitaria, el primero de los cuatro temas que se abordarán en cada encuentro para el desarrollo de esta actividad.

Danny Toro, uno de los miembro de Caracas Mi Convive, llevó el hilo conductor del conversatorio. En conjunto con los asistentes de la actividad se debatió sobre la constitución de la familia, principalmente sobre el caso particular del núcleo familiar venezolano y los problemas de convivencia de la misma. Asimismo, Toro incentivó al grupo a identificar las dificultades dentro y fuera de sus familias y a proponer soluciones para dichas situaciones.

Actividad entre los asistentes del conversatorio

En esta misma línea, los participantes del conversatorio compartieron los inconvenientes que consideraron que se presentan en la relación de padres e hijos, identificaron como problemas principales la falta de comunicación, la intolerancia y desunión que existe entre los miembros del núcleo familiar.

El grupo propuso como solución crear empatía, dialogar, expresar y respetar las ideas de los demás y establecer reglas de convivencia para lograr el entendimiento y una mejor vida en el hogar.

La dinámica se desenvolvió con el trabajo de tres equipos conformados por los participantes, quienes en su mayoría son colaboradores en el comedor de La Isla, La Vega, y representantes de los niños que asisten al mismo.