In Actividades

Homenaje a Orwin Mena

Caracas Mi Convive realiza homenaje a líder víctima de la violencia en Carapita

El sábado 25 de marzo, se homenajeó al líder comunitario y militante de Primero Justicia, Orwin Mena, quien perdió la vida a manos de la violencia. El acto tuvo lugar en el sector El Mamón de Carapita, allí se desarrollaron diversas actividades para honrar la memoria de una persona que dejó una huella indeleble entre sus vecinos.

El tributo continuó el sábado 08 de abril, fecha en la que se realizó un mural en honor a Orwin, igualmente en Carapita.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de una campaña que lleva adelante, desde el año pasado y en diversas localidades del Municipio Libertador, Caracas Mi Convive para “desnormalizar la violencia”.

Roberto Patiño, cofundador de Mi Convive, con la placa del homenajeado Orwin Mena

“Para nosotros, los jóvenes que mueren, que son asesinados, no son una estadística, no son un número, son un nombre y un apellido, son un Orwin Mena, que dejan una esposa, dejan una historia, dejan unos hijos y una madre desolada. Es por eso que tenemos que organizarnos, es por eso que tenemos que salir a tomar los espacios a través del deporte, de la cultura, pero también con el reconocimiento de que esta tragedia no puede continuar”, explica el cofundador de Caracas Mi Convive, Roberto Patiño.

En honor a Orwin

La Jornada para conmemorar las acciones y vivencias de Orwin, comenzó a las 10 de la mañana con una misa oficiada por el padre Alfredo Infante, que rememoró el cine de calle que organizaba este líder comunitario para niños y jóvenes, así como otras actividades de entretenimiento con las que demostraba que existen diferentes y múltiples formas de emplear el tiempo libre sin el riesgo de incurrir en la delincuencia.

Mi Convive le entregó una placa a la esposa del homenajeado, quien recalcó que “él era un hombre que trabajaba por la comunidad” y que espera justicia por lo sucedido.

El evento, al que asistieron 50 personas, fue amenizado con la música del maestro Aquiles Báez y la cantante Ana Isabel Domínguez, ambos ofrecieron un lindo espectáculo para todos los presentes que también disfrutaron del retumbe de los tambores de la Escuela de Percusión Pedro Santiago García “Guapachá”. El deporte no quedó de lado y se efectuó un torneo de básquet en la cancha de la comunidad.

Torneo de básket durante el homenaje

“Estos espacios donde creas sociedad y convivencia son formas de ahuyentar a la violencia, que existe porque no hay comunicación, por eso tenemos que llevar a nuestros barrios estos espacios (…) Esto es maravilloso, espero que se repita”, señaló el maestro Báez.

El homenaje concluyó alrededor de las 8 de la noche con una sesión de cine de calle.

Leave a Reply

Send Us Message

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>