In Actividades

Jornada de Salud en La Vega

Jornada de Salud en La Vega

El movimiento socio-cultural Caracas Mi Convive realizó el pasado sábado 18 de febrero una Jornada de Salud para los habitantes del callejón La Trinidad en el sector El Carmen de la parroquia La Vega. A pesar de que entes gubernamentales quisieron prohibir la actividad negando que se realizará en el lugar pautado, líderes comunitarios y vecinos de la zona ofrecieron un espacio cerca de sus casa para llevar a cabo la jornada que inició alrededor de las 10 de la mañana y concluyó a la 1de la tarde.

Los habitantes de la comunidad pudieron asistir a consultas gratuitas por parte de médicos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y especialistas del Centro Médico de Caracas en las siguientes especialidades: Medicina General, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Dermatología y Traumatología. Además, también tuvieron la oportunidad de tener una jornada de Asistencia Jurídica impartida por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Asimismo, se le suministraron a algunos pacientes las medicinas que requerían, mientras que a los que necesitaban de una evaluación exhaustiva se les remitió con un informe médico al Hospital Clínico Universitario.

En promedio, la actividad contó con la asistencia de 67 personas, teniendo mayor afluencia el área de Pediatría.

Una de las asistentes, Maite Pacheco, de 48 años de edad, señaló que con esta actividad quedó demostrado que cuando se quiere se pueden llevar a cabo eventos benéficos para la comunidad en los que no importan ni la tendencia política ni el estatus social.

Los habitantes de El Carmen esperan que se puedan seguir realizando estas actividades de la mano de Mi Convive que unifican a la comunidad.