In Actividades

Jornada Solidaria en La Vega

Comunidades caraqueñas se unen en Jornada Solidaria

Las comunidades de la Cota 905, El Valle, San Agustín y Cotiza, se reunieron en La Vega la mañana del sábado 1 de abril para participar en una Jornada Solidaria organizada por Caracas Mi Convive donde se desarrollaron actividades deportivas, recreativas y culturales junto a habitantes de otros sectores de dicha parroquia como: La Barraca, La Ladera, La Amapola, La Hoyada, Bloque 1, El Sifón, San Miguel y El Carmen.

Este evento comenzó específicamente en el sector La Barraca con una carrera deportiva en la que participaron más de 100 jóvenes y niños. Luego se desarrollaron paralelamente las demás actividades en otras zonas aledañas como La Ladera y La Hoyada.

Jornada Solidaria en el sector La Barraca, La Vega, Caracas © Gabriel Osorio

“La articulación de las comunidades es una manera distinta de la tradicional acción política. Todos los participantes de esta actividad somos una muestra del trabajo por un cambio positivo para su comunidad y nuestro país”, indicó Roberto Patiño, coordinador de Caracas Mi Convive.

El padre de la parroquia ofició una misa, que rememoró a los fallecidos líderes del sector, víctimas de la violencia capitalina. “Cada actividad que realizamos en nuestras vidas debe tener toda nuestra entrega para que sea agradable para Dios”, expresó el sacerdote, haciendo referencia al gran empeño de los líderes comunitarios, los organizadores y todos los participantes por el buen desarrollo y planificación de la actividad.

Misa durante Jornada Solidaria en el sector La Barraca, La Vega © Gabriel Osorio

A la Jornada asistieron aproximadamente 400 personas, quienes recibieron asesorías legales, consultas odontológicas y psicológicas de la mano de expertos que apoyan de manera gratuita estas iniciativas de Mi Convive.

Durante el día, la comunidad disfrutó de la puesta en escena de varios grupos musicales y de baile como Son Sabor, Family Dance, Guapachá, Renacer y Folklore, el grupo de Aquiles Báez y Liana Malva, que interactuaron con los presentes y llevaron la diversión.

“Creo en esta nueva generación, creo que estos eventos son la llave para una transformación de la sociedad venezolana y, sobre todo, una herramienta para el desarrollo cultural que es lo que nos representa como país”, señaló Celsa Oliveros, de 47 años y residente de la Cota 905, madre de una de las niñas que baila en la agrupación Son Sabor.

Además de música y entretenimiento, esta Jornada también contó con un área deportiva en donde se disfrutó de un torneo de fútbol en el que participaron niños desde los 3 años en adelante. Asimismo se llevaron a cabo partidas de dominó, gincanas y, finalmente, un delicioso sancocho donde grandes y pequeños compartieron sus experiencia del día.

Sancocho durante Jornada Solidaria © Gabriel Osorio

Estas actividades fueron el resultado del gran trabajo de la comunidad de La Vega, que abrió sus puertas a los sectores vecinos para que juntos pudieran tener un gran día de diversión sana y sin violencia a través de la cultura y el deporte.