In Actividades

Previniendo la violencia en Caracas

 

Un enfoque comunitario basado en evidencia

El pasado 27 de abril nuestro director, Roberto Patiño, fue invitado por el profesor Thomas Abt para presentar el trabajo que está llevando a cabo la organización en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard. La presentación se tituló Preventing Violence in Caracas: A Community-Based, Evidence-Informed Approach (Previniendo la Violencia en Caracas. Un Enfoque Comunitario Basado en Evidencia).

Profesor Thomas Abt junto a Roberto Patiño, director de Caracas Mi Convive.

Profesor Thomas Abt junto a Roberto Patiño, director de Caracas Mi Convive.

Durante la misma, se aclaró que en Venezuela existen diversos tipos de violencia (debido a su origen), como la violencia en el arco minero del Orinoco, la violencia en las fronteras y la violencia urbana. El trabajo de Caracas Mi Convive está centrado en este último tipo de violencia.

Lee también: Tácticas de No-Violencia

La mayoría de los hechos violentos ocurren en los sectores más vulnerables de la ciudad, y en muchos casos son los cuerpos de seguridad los responsables de los crímenes. Por esta razón, nuestro trabajo justamente se enfoca en estos sectores donde promovemos la organización y el empoderamiento comunitario como herramientas para disminuir la violencia.

Los invitamos a escuchar el podcast resultante de este evento donde se hablan de posibles propuestas de políticas públicas ante esta problemática global.