In Actividades

Taller y Sancocho en Cotiza

Mi Convive dicta taller de prevención de violencia en Cotiza

El pasado domingo 5 de marzo se realizó una jornada colectiva  de talleres sobre prevención de violencia y promoción de la vida sana en el sector La Vereda, en Cotiza, a la que asistieron alrededor de 60 personas de la zona. Desde las 10 de la mañana los participantes se organizaron junto a la líder de la comunidad, Elizabeth Tarrio, y otros habitantes del sector.

En primera instancia, se dictó el taller de prevención de la violencia por parte del equipo de Mi Convive, del cual surgieron diversas ideas para  tomar y recuperar espacios donde se llevan a cabo acciones indebidas. Seguidamente, un equipo de estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa presentó un taller para la vida sana. Con este, los habitantes más jóvenes de la comunidad pudieron disfrutar de diversas actividades, juegos y ejercicios de convivencia.

Finalmente, para concluir la jornada, se realizó un sancocho para que los participantes pudieran disfrutar luego de las actividades mientras compartían con sus amigos y vecinos.

De ambos talleres, los habitantes del sector La Vereda coincidieron en que mientras se hagan eventos y jornadas de este tipo, en donde se invite a participar a la comunidad entera, siempre habrá un clima ameno, lo que evita la creación de mentes ociosas. Además, también les surgió la idea de tomar los sitios que son focos de violencia para realizar eventos de la misma índole.