In Actividades

Torneo de Pelotica de Goma en Lídice, La Pastora

Diversión sana, violencia alejada

“Lo que ven es lo que aprenden”, es lo primero que dice Darwin García cuando ve a los niños de La Pastora jugando en el callejón.

“Durante casi diez años esto fue zona roja, vivíamos encerrados con miedo por la delincuencia. Por aquí transitan muchas personas que andan en malos pasos y eso nos obligaba a vivir así. Pero desde diciembre tuvimos la iniciativa de retomar la dinámica que hace mucho tiempo llevábamos, de convivir en comunidad y defendernos de quienes son ajenos al sector”, explicó García, organizador del torneo deportivo de Pelotica de Goma realizado el pasado domingo 27 de marzo en dicha parroquia capitalina.

Darwin es tío de varios de los niños que participaron en la actividad realizada con los vecinos de los sectores Los Frailes y Lídice en La Pastora. Alrededor de 15 niños en conjunto con los jóvenes y líderes de la comunidad comenzaron a jugar Pelotica de Goma. Prosiguieron con un partido de fútbol y otro de kickingball. Los niños también propusieron jugar Pisa y Corre, Chapita y Fusilado.

Torneo de Pelotica de Goma en La Pastora

Mientras tanto, la señora Victoria Hugas se encargó de hacer el sancocho para el que colaboraron los representantes de los niños, otros miembros del sector y el equipo de Caracas Mi Convive.

Darwin, quien generalmente comparte con los niños durante la semana, resaltó la importancia de hacer actividades como esta en la zona, pues a todos les preocupa que los niños vean constantemente actos delictivos y se encuentren expuestos a ello.

Es por eso que él está dispuesto a seguir contribuyendo con este tipo de  dinámicas en las que, además de retomar los espacios que representan riesgo, se mantienen a los pequeños en una recreación sana y educativa.