In homenajes

Homenajes a Víctimas de Violencia


Jornada cultural organizada por la comunidad en honor a Orwin, quien falleció por una bala perdida de la policía. Torneo de baloncesto y cine de calle organizado por sus compañeros de trabajo.

Cleisy fue víctima de la violencia social y perdió la vida por ser testigo de un asesinato en su comunidad. Para honrar su vida, sus compañeros de la peluquería donde trabajaba decidieron hacer una jornada de manicure gratuita para todos sus familiares y allegados de la comunidad.


Artigas: homenaje realizado como parte de la campaña regional-latinoamericana de reducción de homicidios “Instinto de Vida”. Este homenaje se realizó junto con 6 familias de Orfavideh (Organización de Familiares Víctima de Violaciones de DDHH) quienes denunciaban el abuso policial que acabó con la vida de sus hijos.


La Cota: Siembra la vida: en esta oportunidad, el homenaje no fue a personas puntuales sino a toda la comunidad que estaba siendo víctima de la violencia policial a través de los Operativos de Liberación del Pueblo (OLP). La actividad duró dos semanas y consistió por un lado en dos sesiones psicosociales de revisión de la historia de la comunidad, sus fortalezas, el significado de la comunidad para los vecinos y sus sueños y deseos. Por otro lado, se realizó junto con IncursionesVE un acto simbólico que consistió en que cada niño cuidó y sembró una planta, como símbolo del cuidado y compromiso que requieren ellos mismos y su comunidad para la convivencia, y finalizó con un mural denominado “El hombre árbol” que representa todo aquello que los adultos pueden hacer con los niños para el acompañamiento y el trabajo de la resiliencia en contextos tan adversos como aquel en el que se desarrolló el homenaje.

NiUnaVictimaMas: El Valle: 3 murales realizados a víctimas de ejecución extrajudicial: César, Ángel y Darwilson.