In Actividades,Monitor de Víctimas,News,Noticias

Reporte 2018 sobre Violencia

Las fuerzas de seguridad del Estado como protagonistas de la violencia caraqueña constituyen el eje sobre el cual se estructuran los datos recabados por Monitor de Víctimas durante 2018.

El Informe Anual presentado por nuestra Unidad de Conocimiento contiene la información levantada, categorizada y difundida mediante nuestra plataforma Monitor de Víctimas, dentro de nuestra alianza con el medio digital Runrun.es.El reporte explica la metodología de recolección de datos por el equipo de periodistas y análisis de la información, y presenta los indicadores sobre la dinámica de la violencia acaecida en los cinco municipios de Caracas desde enero a diciembre 2018.

Entre los datos se incluyen: tipo de víctimas, color de piel, edades, género, nivel educativo, móvil de los homicidios, huérfanos causados por los crímenes y toda una sección sobre la caracterización de los victimarios. En 2018 las fuerzas de seguridad del Estado continúan como el principal ejecutor de homicidios, y el segmento de hombres entre 15 y 24 años forman el mayor porcentaje de víctimas.

Descarga aquí