In Actividades,Monitor de Víctimas,News,Noticias

Reporte Febrero

Nuestra Unidad de Conocimiento publicó el Reporte Mensual correspondiente a Febrero 2019. De esta manera seguimos consolidando la sistematización de datos relativos a la dinámica de la violencia en Caracas. Nuestro Monitor de Víctimas constituye un esfuerzo de Mi Convive y Runrun.es para llevar registro de las muertes violentas en la ciudad ante la ausencia de estadísticas oficiales que permitan analizar, comprender y proponer mecanismos para reducir estos indicadores.

Entre los indicadores de febrero destaca que 84% de los homicidios reportados fueron cometidos con arma de fuego, lo cual debe propiciar un análisis sobre quiénes y bajo cuáles circunstancias sucede el porte de armas en la capital venezolana. Por otro lado, durante el periodo en cuestión las FAES fueron identificadas como victimario principal, con 41% de los homicidios cometidos en Caracas. Si se confronta este porcentaje con el de 43% de homicidios cometidos por delincuentes civiles, se puede establecer que las FAES son un organismo casi tan letal como los victimarios civiles.

Descarga gratuita aquí

Leave a Reply

Send Us Message

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>